CLASES DE CORTES PARA MUJER
Un corte de cabello elegido de manera correcta lograra transformar el look y estilo a una mujer, por este motivo repasaremos los tipos de cortes o peinados de acuerdo al tipo y forma de la cara.
Antes de que llegue la hora de elegir cual será el corte de cabello que nos conviene, debemos saber que es muy importante tomar en cuenta la forma de tu cara.
Mediante el visagismo – ciencia que se dedica al estilo del rostro – vamos a poder definir y averiguar que tipos de peinados son para ti como así también cuales debemos evitar. Para ello, lo primero que te enseñaremos a descubrir la forma de tu rostro.
Tipos de cara y/o rostros:
Básicamente existen 4 tipos de caras de acuerdo a su forma: redonda, oval, cuadrada o triangular. Descubriendo la forma de tu cara ya no será difícil conocer los tipos de cortes de cabello que son aconsejables para ti.
Si bien podemos usar una cinta métrica para poder calcular y de esta manera determinar la forma de tu cara, haremos algo más práctico y sencillo.
Como saber cual es tu tipo de cara
Lo que haremos es simplemente vernos el rostro frente al espejo luego de bañarnos, ya que aprovecharemos el vapor de la ducha, y dibujaremos con los dedos el contorno de nuestra cara en el espejo. O tan solo podemos también buscar una foto donde se vea nuestro rostro.
Luego de ver como es nuestro rostro/cara, llega el turno de determinar la forma que tiene la misma, para esto debemos saber lo siguiente:
- -Si tu rostro tiene la frente mas ancha que la barbilla. Y ligeramente mas ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula. Si es así, estaremos hablando de un rostro ovalado.
- -Si tu frente es igual de amplia como la mandíbula. La línea donde nace el cabello en la frente es recta. Si es así, tienes una cara cuadrada.
- -Tu cara es tan ancha como larga, y con una parte más amplia en la línea de los oídos. Si es así, tienes una cara redonda.
- -Y finalmente tanto la frente como las mejillas son amplios, pero la mandíbula es estrella. Si es así, tu tipo de rostros es el llamado triangular.
Bien ahora que ya sabemos cual es nuestro tipo de rostro, ya solo nos queda por saber que tipo de cortes de cabello nos conviene:
Cara redonda: Con barbilla redondeada, ángulos bien definidos, mejillas prominentes. Para este tipo de rostros, debemos minimizar la impresión de una cara redonda, lo ideal seria hacer un corte en capas para enmarcar la cara. Otro consejo seria tener un corte de cabello más largo que la altura de nuestra cara, por lo que lograremos siempre dar una impresión de tener una cara más larga y menos aplanada. Al tener el tipo de cara redonda debemos evitar los cortes de cabello cortos, es decir siempre mantener nuestro largo por debajo de nuestra barbilla.
Cara ovalada: Las proporciones de este tipo de rostros son muy similares. Aquellas afortunadas de tener este tipo de rostro pueden experimentar casi cualquier tipo de corte de cabello. Cortes de cabello largo, medio, corto, con o sin flequillo entre otros, siempre serán los estilos aconsejables.
Cara Triangular: Este tipo de rostro puede utilizar flequillo hacia un lado y con una altura hasta los ojos, de este modo ayudaremos a darle una forma mas equilibrada al rostro y disimular la barbilla prominente.
Cara cuadrada: Si tienes este tipo de rostro lo aconsejable para ti seria un corte de cabello con capas largas. Además podrías dividir tu cabello hacia el costado. Debes evitar de los tipos de peinados que dan mucho volumen como así también flequillos muy abultados.
Bien ahora que sabemos algunos tips y consejos al momento de elegir que tipos de cortes de cabello nos conviene, les dejamos con una galería de fotos de peinados para que puedas inspirarte y porque no también innovar en base de ellos en este 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario